Publicidad
Anuncian reactivación de cámaras para fiscalizar uso de pistas exclusivas para buses en Vespucio Oriente PAÍS

Anuncian reactivación de cámaras para fiscalizar uso de pistas exclusivas para buses en Vespucio Oriente

Las cámaras se suman a las 200 ya instaladas y operativas. Se busca agregar 300 cámaras más, 50 por semestre, en distintos puntos de Santiago.


El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, y representantes de las comunas del sector nororiente, anunciaron la reactivación de las cámaras de la Autopista Vespucio Oriente desde el 6 de marzo para controlar el uso de pistas Solo Bus.

Lo anterior busca reactivar las cámaras que se encontraban sin funcionamiento desde el segundo semestre de 2019 por obras en la Autopista Vespucio Oriente.

Según explicaron, esto incluye 33 puntos de monitoreo con ambas calzadas de avenida Américo Vespucio, entre Av. Larraín y Costanera Norte, trayecto que pasa por las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

Los vehículos que sean captados por dos o más cámaras consecutivas en las pistas Solo Bus, arriesgan una multa de 0,5 UTM a 1 UTM ($30 mil y $60 mil). En caso de que el vehículo sea captado por una cámara, no se cursará un parte y se permitirá que doble hacia alguna arteria o salga de esta pista.

El ministro señaló que se están agregando cámaras de las 200 ya instaladas y operativas: “Estamos iniciando un proceso en que ya vamos a instalar 300 cámaras más: 50 cámaras por semestre en distintas partes de la ciudad”.

 

 

Publicidad

Tendencias