Publicidad
Contraloría solicitó informe financiero a Viña del Mar y Valparaíso por cancelación de show de año nuevo PAÍS Crédito: EFE (referencia)

Contraloría solicitó informe financiero a Viña del Mar y Valparaíso por cancelación de show de año nuevo

Ambas municipalidades cuentan con orden de la Contraloría para informar los ingresos y egresos de fin del año pasado.


Los concejales René Lues (DC), de Viña del Mar y Dante Iturriega (UDI) de Valparaíso, junto a un dirigente vecinal, Boric Kúbela, presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República contra las empresas licitadas y administrativas para el espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo en esos lugares.

Además, el diputado Andrés Celis (RN), del distrito 7, presentó un oficio solicitando información sobre la no realización del show programado y las responsabilidades administrativas.

La Contraloría acogió ambas denuncias y le solicitó a ambas municipalidades informes sobre los ingresos y egresos de finales de 2022 con un plazo de 10 días hábiles para la entrega.

Esta solicitud se dio luego de que la Contraloría tuviera acceso y analizara el sistema de contabilidad de ambas municipalidades, lo que reveló que Valparaíso contó con un espectáculo alternativo y que Viña del Mar usó el dinero para reparar la Quinta Vergara tras los incendios de final de año.

A esto se suman las querellas de los alcaldes de ambas comunas contra las empresas licitadas para realizar el show: Piromar FX Spa y Pirotecnia SpA, por presunta estafa debido a que sus artefactos de artificio, según la DGMN, estaban vencidos y sin las medidas de seguridad.

Publicidad

Tendencias