Publicidad
Un autobús dejó dos niños muertos y seis heridos luego de chocar una guardería en Canadá: conductor lo habría hecho intencionalmente MUNDO Créditos: vía Twitter @dominikrr2023

Un autobús dejó dos niños muertos y seis heridos luego de chocar una guardería en Canadá: conductor lo habría hecho intencionalmente

La teoría de la intencionalidad se reafirma debido a que testigos aseguraron al medio de comunicación canadiense, CBC, que el conductor no intentó evitar la guardería, estrellando el automóvil contra el edificio a alta velocidad.


Durante esta jornada dos niños murieron y seis resultaron gravemente heridos en Canadá luego de que un autobús chocara contra una guardería en la localidad de Laval, en las cercanías de Montreal. Así lo confirmó la policía local quien además añadió que el conductor, de unos 51 años, fue arrestado y acusado de homicidio.

Las autoridades no han hecho referencia a las causas del accidente, pero el alcalde de Laval, Stéphane Boyer, aseguró que se está investigando la teoría de que el vehículo se habría estrellado contra la guardería “de forma intencionada”.

La teoría anteriormente señalada se reafirma debido a que testigos aseguraron al medio de comunicación canadiense, CBC, que el conductor no intentó evitar la guardería, estrellando el bus contra el edificio a alta velocidad.

Hamdi Ben Chaabane -quien presenció el incidente-, dijo a CBC que no le pareció un accidente y que el vehículo viajaba a unos 40 kilómetros por hora. Otros testigos señalaron que el hombre estaba semidesnudo y que lo vieron “lanzarse deliberadamente contra la guardería”.

Es importante mencionar que a la guardería afectada asisten al menos unos 80 niños, y que al momento del impacto algunos padres se encontraban dejando a sus hijos en el lugar, por lo que tuvieron que utilizar la fuerza para retener al conductor.

Cabe señalar que inicialmente se dijo que el vehículo era escolar, sin embargo, se trata de un transporte municipal. Además, el autor del accidente se trataría de un hombre que llevaba 10 años trabajando para la empresa Société de transport de Laval (STL).

Publicidad

Tendencias