Publicidad
Monsalve y combate contra siniestros forestales: “No ha habido despliegue mayor en tema de incendios” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Monsalve y combate contra siniestros forestales: “No ha habido despliegue mayor en tema de incendios”

El subsecretario del Interior detalló que 141 aeronaves y más de 7 mil personas enfrentan los incendios. “No ha habido despliegue mayor en tema de incendios que la que se ha logrado con la coordinación público-privada y con la colaboración de Bomberos de Chile”, comentó Manuel Monsalve.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó el domingo el combate contra los incendios forestales que afectan al centro-sur del país. Al respecto, comentó que “no ha habido despliegue mayor” en materia de siniestros.

En conversación con CNN Chile, la autoridad detalló que 141 aeronaves enfrentan los incendios, “60 que tiene contratado Conaf, 13 que contrató el Senapred, siete que colocó el Estado Mayor Conjunto, 61 que colocó la Corma, en total 141 aviones combatiendo los incendios de manera activa todos los días. A eso se suma aeronaves de gran capacidad, el Ten Tanker (…) el Air Tanker”, comentó.

También te puede interesar:

“Si uno mira la historia reciente, del 2017, la historia reciente del año 2019, que con características distintas vivieron incendios, el del 2017 son sin duda los peores en la historia de Chile, no hay en ninguna situación crítica en materia de incendios la capacidad de combate aéreo que haya sido tan alta”, prosiguió el subsecretario.

A su vez, sostuvo que “hay 400 brigadas trabajando en tierra, eso puede estar cerca de las 4 mil personas. Son 220 brigadas de Conaf, 172 de Corma, siete del Estado Mayor Conjunto, 47 brigadas que trabajan de manera nocturna, 3.200 bomberos, más de 7 mil personas, hombres, mujeres que están combatiendo los incendios en un despliegue inédito”.

“No ha habido despliegue mayor en tema de incendios que la que se ha logrado con la coordinación público-privada y con la colaboración de Bomberos de Chile”, enfatizó Monsalve.

El subsecretario del Interior también se refirió a los recientes resultados de la encuesta Cadem, que dio cuenta que el 68% de los consultados considera que el Gobierno no tomó decisiones de forma oportuna para enfrentar los incendios.

“Nunca va a ser suficiente la rapidez con la que un Gobierno actúa cuando se pierden vidas”, dijo Monsalve sobre ese resultado. “Tiene sentido la opinión de los chilenos y la exigencia como país”, agregó.

Publicidad

Tendencias