Publicidad
Por amenaza de incendios forestales, Senapred activa alerta de evacuación en tres localidades del Biobío y La Araucanía PAÍS

Por amenaza de incendios forestales, Senapred activa alerta de evacuación en tres localidades del Biobío y La Araucanía

La situación sigue siendo compleja, actualmente, se mantienen en combate un total de 58 siniestros, pese a que 144 ya fueron controlados. Además, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó altas temperaturas para este fin de semana en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. Las autoridades estiman que nuevos focos de incendios forestales podrían volver a activarse.


Siguen los incendios forestales en la zona centro sur del país. Tras la activación de nuevos focos, y luego de activar el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de tres localidades ubicadas en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Por una parte, en la comuna de Coronel, la alerta de la ex Onemi llegó al sector Quetra y al sector de San Ricardo, mientras que se ordenó evacuar el sector Queipul en la comuna de Victoria. A través del sistema SAE, Senapred comunicó: “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

La delegada presidencial en la Región del Biobío, Daniela Dresdner, explicó que “se han evacuado dos sectores de Coronel, están en evacuación en este momento, por las cercanías de las llamas”.  Hay desplegados en ese incendio 11 brigadas terrestres, 6 helicópteros y 3 tranqueros, agregó la delegada Dresdner, según consignó diario La Tercera.

El delegado presidencial en la Región de La Araucanía, José Montalva, informó por su parte que el registro preliminar señala 6-7 viviendas afectadas. “Estamos trabajando con 8 brigadas terrestres, el Super Tanker hizo una descarga de retardante acá en Victoria, también el C-130 ha hecho 2 descargas. Seguimos trabajando”, dijo.

Montalva añadió que la emergencia obligó a evacuar dos bombas de bencina que estaban emplazadas en la Ruta 5 Sur, zona donde se produjo una abundante humareda que dificultó la visibilidad por varios kilómetros, “pero ahora en este momento la ruta está expedita”.

Publicidad

Tendencias