Publicidad
Sernapesca reporta muerte de 112 lobos marinos por gripe aviar en Antofagasta PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sernapesca reporta muerte de 112 lobos marinos por gripe aviar en Antofagasta

Del los 112 casos, el 55% corresponde solamente al mes de marzo, mientras que el 45% restante se contabiliza desde enero de este año. 


El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó la muerte de 112 lobos marinos en la región de Antofagasta producto de la gripe aviar.

De los 112 casos, el 55% corresponde solamente al mes de marzo, mientras que el 45% restante se contabilizó desde enero de 2023.  Pese a los más de 100 decesos, desde el organismo indicaron que únicamente se han analizado a dos lobos marinos.

Te puede interesar también:

El director de Sernapesca, René Salinas, indicó que “hay que asumir que está contagiado, esto no es solamente por la rapidez, sino que de esa manera nosotros aplicamos todos los protocolos de bioseguridad asociados a evitar que alguien se contagie”.

Cabe destacar que la especie con la mayor incidencia de positividad de gripe aviar corresponde al pelícano, con cerca de 36 casos registrados; le sigue el pájaro piquero con 21 y el jote de cabeza colorada con 16. A raíz de esto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) mantiene el control sanitario en diez zonas de la región de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias