Publicidad
UDI insta al Gobierno del Presidente Boric a que explique si efectivamente el Mandatario conocía todos los antecedentes sobre indultados  PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

UDI insta al Gobierno del Presidente Boric a que explique si efectivamente el Mandatario conocía todos los antecedentes sobre indultados 

El presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que “nos parece que la jefa de gabinete del Presidente de la República; la ministra del Interior, Carolina Tohá, podría tener algo que decir en esta materia”.


La Unión Demócrata Independiente (UDI) instó al Gobierno, a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá, a que aclaren si es que el Presidente Gabriel Boric conocía todos los antecedentes penales sobre las 13 personas a las que otorgó el beneficio del indulto.

Lo anterior, luego de las declaraciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el programa Tolerancia Cero, donde aseguró que “el Presidente tuvo a la vista los antecedentes, obviamente, de las personas que iba a indultar”.

Te puede interesar también:

Tras los dichos de Monsalve, la UDI emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que aclare si efectivamente el Mandatario tuvo a la vista todos los antecedentes penales de quienes recibieron el indulto. Esto, luego de las declaraciones contrapuestas de la ministra vocera Camila Vallejo, quién reconoció el pasado 9 de enero la existencia de “desprolijidades”.

“Queremos emplazar a la jefa de Gobierno, a la ministra Tohá, a que se pongan de acuerdo y nos digan quién tiene la razón, o la ministra vocera o el subsecretario del Interior. Pero lo que no puede ocurrir es que se tome una mala decisión y además se nos confunda o se nos engañe con respecto a si se tenían o no los antecedentes”, manifestó la secretario general del partido, María José Hoffmann.

Por su parte, el presidente de la colectividad, Javier Macaya, indicó que “esta noticia de la ministra Vallejo y del propio Gobierno cambiando de opinión y teniendo líneas contradictorias entre sí, no es nueva. El hilo se cortó por lo más delgado, pero las personas que tienen estas contradicciones, el subsecretario Monsalve y la ministra Vallejo, creo que para el país es importante que se aclare”.

“Nos parece que la jefa de gabinete del Presidente de la República, la ministra del Interior, podría tener algo que decir en esta materia”, remató el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Publicidad

Tendencias