Publicidad
“Narco casas”: pese a sumario interno, Fiscal Nacional asegura que Ministerio Público seguirá entregando información a alcaldes PAÍS

“Narco casas”: pese a sumario interno, Fiscal Nacional asegura que Ministerio Público seguirá entregando información a alcaldes

Ángel Valencia afirmó que la Fiscalía Nacional continuará colaborando con los municipios en la lucha contra el narcotráfico, a pesar del sumario abierto contra un fiscal por entregar información al alcalde de La Florida. Valencia destacó la importancia de que todos los agentes del Estado colaboren en esta tarea, pero no quiso pronunciarse sobre la investigación interna. También destacó que es esencial que la colaboración proteja la identidad de los denunciantes y la seguridad de los fiscales, y que sea beneficiosa para combatir eficazmente el narcotráfico.


El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, declaró que el Ministerio Público seguirá colaborando con los municipios en la lucha contra el narcotráfico, a pesar del sumario abierto contra el persecutor que otorgó información al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Después de reunirse con la alcaldesa Carolina Leitao de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), Valencia destacó la importancia de que la Fiscalía siga trabajando en conjunto con los municipios.

“Es esencial que todos los agentes del Estado colaboren en la lucha contra el narcotráfico (…) Como Fiscal Nacional, no me corresponde juzgar el mérito de las decisiones que los alcaldes tomen en ejercicio de sus atribuciones. Ellos adoptan medidas y acciones dentro del marco de la ley, y es dentro de ese marco que pueden tomar acciones para combatir el narcotráfico”, comenzó diciendo Valencia.

También te puede interesar:

Según explicó, “la Fiscalía debe seguir colaborando con los municipios y la comunidad, y es beneficioso que compartamos los resultados de nuestro trabajo con ellos”.

“La Fiscalía de Chile seguirá compartiendo información sobre nuestro trabajo en la lucha contra el narcotráfico con los alcaldes, tanto información general como la que recibimos de ellos”, agregó.

Valencia también explicó los motivos detrás del sumario abierto contra el fiscal que entregó información de narco-casas a Carter.

“Creo que el objetivo de la investigación interna es determinar qué sucedió. No me gustaría hacer comentarios específicos sobre esto, ya que forma parte del objeto de la investigación interna”, afirmó.

Además, destacó que “es importante que esta colaboración proteja la identidad de los denunciantes y la seguridad de los fiscales, y que sea una relación beneficiosa que nos permita combatir el narcotráfico de manera efectiva”.

Publicidad

Tendencias