Publicidad
Narváez llama al Gobierno a aprovechar recursos que llegarán por el precio del cobre para ayudar a familias afectadas por el Covid-19: «Que el sueldo de Chile llegue a los chilenos» ELECCIONES 2021 Crédito: Cedida

Narváez llama al Gobierno a aprovechar recursos que llegarán por el precio del cobre para ayudar a familias afectadas por el Covid-19: «Que el sueldo de Chile llegue a los chilenos»

La candidata presidencial del Partido Socialista le hizo un llamado al Gobierno a «aprovechar los recursos que van a llegar de forma extraordinaria por el precio del cobre. Lo que pedimos es que el sueldo de Chile llegue a los chilenos y chilenas en este momento crítico, donde las familias han tenido que autogestionar la crisis”, haciendo referencia a los retiros de fondos de pensiones.


La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió este martes al apoyo que necesitan las familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, le hizo un llamado al Gobierno a «aprovechar los recursos que van a llegar de forma extraordinaria por el precio del cobre. Lo que pedimos es que el sueldo de Chile llegue a los chilenos y chilenas en este momento crítico, donde las familias han tenido que autogestionar la crisis”, haciendo referencia a los retiros de fondos de pensiones.

Narváez, en esa línea, dice que la ayuda tiene que llegar «hoy y no mañana», para que «no haya la necesidad límite de tener que recurrir a un tercer retiro, porque eso significa seguir con el modelo de que cada persona se rasca con sus propias uñas. Esa, claramente, no es la idea de un Estado que tiene que garantizar los derechos sociales de las personas”.

«El tercer retiro se puede evitar si el Gobierno decide hoy destinar recursos financieros a las familias de manera directa, clara, sin letra chica, sin burocracia, de manera que puedan, con esa información, tomar buenas decisiones”, agregó.

Sobre la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de aumentar la cotización individual, considerando un aporte estatal en la reforma de pensiones, Narváez declaró que “es evidente que tenemos un problema de fondo: un sistema de pensiones que no da para más, no tenemos un sistema de seguridad social y esperaríamos que, a estas alturas, ya el Gobierno pudiera haber avanzado en el proyecto de ley que está en el Congreso en la Comisión de Trabajo del Senado”.

«Necesitamos un sistema de seguridad social que debe tener un componente solidario importante y fundamental, que permita mejorar las pensiones actuales -eso es una solidaridad intergeneracional, como también mejorar las pensiones de las mujeres, en una solidaridad entre hombres y mujeres. Por lo tanto, el componente solidario tiene que fortalecerse y no debilitarse”, cerró.

Publicidad

Tendencias