viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 07:12

ELECCIONES 2021

Verónica Pardo, candidata a alcaldía de Providencia, presentó denuncia en Contraloría por cadena nacional de Piñera con Matthei

por 29 abril, 2021

Verónica Pardo, candidata a alcaldía de Providencia, presentó denuncia en Contraloría por cadena nacional de Piñera con Matthei

Crédito: Aton

“Ha habido falta de probidad no solo de la candidata a alcaldesa, sino también del Presidente de la República”, señaló la candidata de unidad en el edificio del ente fiscalizador, hasta donde acudió para ingresar un oficio por el acto del domingo, siendo que la ley prohíbe este tipo de intervenciones del Gobierno en favor de un candidato.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Junto a la diputada Natalia Castillo (Nuevo Trato) y el diputado Giorgio Jackson (RD), y una decena de aspirantes al concejo de Providencia, la candidata Verónica Pardo entregó un oficio a la Contraloría General de la República pidiendo investigar la falta a la probidad por parte de la Presidencia y de la alcaldesa Evelyn Matthei.

Esto, debido a la presencia de la candidata a alcaldesa UDI en cadena nacional el pasado domingo 26 de abril en el patio de La Moneda, en el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de su propio proyecto de tercer retiro, que finalmente sería retirado de tramitación por La Moneda tras el fracaso en el Tribunal Constitucional.

“Vine hace dos semanas a la Contraloría a pedirle justamente que fiscalizara a alcaldes y alcaldesas de no utilizar los recursos fiscales para su propia campaña. Ahora no solo se ha utilizado el tiempo, sino que también el Palacio de La Moneda para promover directamente a la alcaldesa que compite conmigo en Providencia”, indicó la candidata de unidad por la oposición de la comuna.

Pardo añadió que “nuestro país está sufriendo justamente por la incapacidad de dar una respuesta empática, de entender y escuchar a la ciudadanía. Lamento lo que esto ha significado. Ha habido falta de probidad no solo de la candidata a alcaldesa, sino también del presidente de la República”.

En la actividad también participaron los candidatos y candidatas al concejo municipal como Leticia Álvarez, Waldo Carrasco, Diego Espinosa, Romina Zamorano, Ana María Fuentes, Juan Plaza, Marcelo Santo y Martín Abarzúa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV