Publicidad
Senador Felipe Kast (Evópoli): «La gran amenaza de José Antonio Kast son sus seguidores y de ellos se tiene que cuidar» ELECCIONES 2021

Senador Felipe Kast (Evópoli): «La gran amenaza de José Antonio Kast son sus seguidores y de ellos se tiene que cuidar»

El senador por La Araucanía y sobrino de la carta presidencial del Frente Social Cristiano analizó el escenario en el que su tío llega a esta segunda etapa de campaña, sobre todo luego de que el colectivo de ultraderecha enfrentó cuestionamientos por los polémicos dichos de uno de sus diputados electos. Según el parlamentario, «José Antonio es más moderado que muchos de algunos personajes que lo rodean, partiendo por el diputado Kaiser».


El senador de Evópoli Felipe Kast, sobrino del candidato presidencial del Partido Republicano, abordó la carrera por La Moneda, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre en la que José Antonio Kast se enfrenta a Gabriel Boric. El parlamentario sostuvo que «la gran amenaza» para su tío son sus seguidores «y de ellos se tiene que cuidar».

Tras un consejo general que duró cerca de ocho horas, Evópoli decidió apoyar la candidatura de José Antonio Kast. De hecho, fue el propio senador quien impulsó este respaldo. Ahora, pensando en el balotaje, Felipe Kast analizó el escenario en el que el Frente Social Cristiano se presenta para esta segunda etapa de campaña, sobre todo luego que el colectivo de ultraderecha enfrentó cuestionamientos por los polémicos dichos del electo diputado Johannes Kaiser.

Según señaló Felipe Kast a El Mercurio, José Antonio «tiene que demostrar que todas las caricaturas que se han construido en torno a él son falsas. Y es una gran oportunidad la que tiene». A su juicio, «la construcción de su partido y muchos de los personajes que lo rodean ayudaron a esas caricaturas, pero creo claramente que José Antonio es más moderado que muchos de algunos personajes que lo rodean, partiendo por el diputado Kaiser».

Cabe mencionar que el abanderado presidencial le quitó el piso al «sarcasmo» de Johannes Kaiser sobre el derecho a voto de las mujeres. «Rechazo esas afirmaciones», dijo.

Su pariente coincide: «Esa no es la identidad de José Antonio, porque lo conozco mucho. Pero sí creo que es la identidad de varios de sus seguidores. La gran amenaza de José Antonio Kast son algunos de sus seguidores y de ellos se tiene que cuidar».

Consultado por los votos en su sector, finalmente Felipe Kast aseguró: «No creo que esa gente, de centroderecha liberal, se vayan a sentir más cercanos a Gabriel Boric que a la alternativa de José Antonio Kast. No lo creo».

Publicidad

Tendencias