domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:03

ELECCIONES 2021

Ausencia de Boric en programa de Parisi enciende segunda vuelta: Kast le exige “honrar su palabra” y candidato de Apruebo Dignidad le pide que "se canse un poquito de hablar tanto de mí"

por 9 diciembre, 2021

Ausencia de Boric en programa de Parisi enciende segunda vuelta: Kast le exige “honrar su palabra” y candidato de Apruebo Dignidad le pide que

Crédito: ATON

"Yo invito tanto a José Antonio Kast como a sus seguidores que dejen de inventar mentiras, han inventado hasta fichas clínicas falsas. La desesperación tiene un límite, hablemos con la verdad y hablemos de propuestas, que se canse un poquito de hablar tanto de mí, hablemos de cuáles son sus propuestas”, señaló el candidato presidencial de Apruebo Dignidad. El abanderado del Frente Social Cristiano lo criticó horas más tarde por ausentarse del programa de Franco Parisi, "Bad Boys".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le envió un mensaje al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, emplazándolo a que "deje de inventar mentiras".

La respuesta de Boric vino a raíz de las críticas que ha efectuado Kast a la negativa de Boric a debatir durante esta campaña presidencial de segunda vuelta. “Tenemos hoy día una campaña que dura dos semanas, vamos a tener un debate el día de mañana con todas las radios de Chile, otro debate el día lunes con todos los canales de televisión de alcance nacional, por lo tanto decir que yo no quiero debatir es derechamente una mentira”, comenzó diciendo Boric en un punto de prensa tras una actividad donde el candidato de izquierda presentó sus propuestas antinarcotráfico.

En esa línea, Boric le pidió a Kast que “se canse un poquito de hablar tanto de mí”.

“Y yo invito tanto a José Antonio Kast como a sus seguidores que dejen de inventar mentiras, han inventado hasta fichas clínicas falsas. La desesperación tiene un límite, hablemos con la verdad y hablemos de propuestas, que se canse un poquito de hablar tanto de mí, hablemos de cuáles son sus propuestas”, señaló.

La respuesta de Kast

En otro punto de prensa realizado más tarde desde la comuna de Santiago, José Antonio Kast se refirió a estos dichos y su negativa a participar en debates y en el programa de Franco Parisi, "Bad Boys".

"Cuando uno se compromete a algo, tiene que honrar su palabra", dijo. “Lamento la actitud de Gabriel Boric, es ningunear a casi un millón de chilenos que apoyaron a Franco Parisi”, añadió.

Tras una reunión con pymes y vecinos de Santiago Centro, Kast insistió en que su rival solo plantea una excusa porque las condiciones sobre la deuda de pensiones de alimentos, esgrimida por Boric para ausentarse, era conocida cuando ambos fueron invitados al programa de Parisi. “La situación no ha cambiado”, remarcó.

Y en este contexto, volvió a acusar a Boric de eludir los debates. Dijo que el diputado “despreció a las pymes al no asistir a su debate presidencial”, y también se marginó de foros en canales de televisión, como el preparado por CNN y Chilevisión.

“En el discurso de cierre de la primera vuelta, él plantea que vamos a tener muchos debates, y después dice que no. Lamentablemente hoy día vamos a tener solo dos debates”, añadió.

En cuanto a la investigación del Servel a las platas de campaña del Partido de la Gente, también esgrimido por Boric para no asistir al programa de Parisi, Kast dijo que el organismo debe actuar con “celeridad”. “Pero no ocupemos ese tipo de situaciones como está haciendo Gabriel Boric para excusarse y de ir a presentar sus planes de gobierno y debatir”, sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV