jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 17:56

AFP Cuprum considera que la nueva propuesta de Enel para reestructuración es "insuficiente"

por 26 noviembre, 2015

AFP Cuprum considera que la nueva propuesta de Enel para reestructuración es
Con esto, la administradora se suma al rechazo de AFP Hábitat, ya que "siguen existiendo una serie de riesgos y asimetrías que no están resueltos" para el plan de reorganización.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva negativa enfrenta la polémica reestructuración propuesta por la italiana Enel.

Esta vez, AFP Cuprum se sumó al rechazo que ya había efectuado ayer AFP Hábitat, al considerar que solo cumple parcialmente las condiciones mínimas para la transacción para que sea beneficiosa para las partes, por lo que considera que "la nueva propuesta es insuficiente".

En un comunicado, la administradora de pensiones señala que "siguen existiendo una serie de riesgos y asimetrías que no están resueltos y que son condición necesaria para que esta transacción resulte positiva para todos los accionistas".

Agrega además que "dichos riesgos y condiciones son consistentes con los señalados por los directores independientes de Enersis y Endesa".

Entre las condiciones no resueltas, una de las principales solicitudes de Cuprum es que solicita a Enel que "garantice que tanto los costos como los beneficios de la reorganización se repartan equitativamente entre todos los accionistas".

Declaración Pública 26 11 2015

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV