Publicidad
Bolsa de Brasil se desploma tras revelarse que Lula aceptaría ministerio para quedar protegido de la justicia

Bolsa de Brasil se desploma tras revelarse que Lula aceptaría ministerio para quedar protegido de la justicia

Luego de que O Globo destapara la noticia, el real brasileño también caía en picada hasta un 2,5% frente al dólar. El ex mandatario está en medio de la investigación de sobornos en el caso Petrobras y ya fue detenido durante algunas horas por la justicia la semana pasada.


El Bovespa, principal indicador de la bolsa de Sao Paulo se desplomó luego de que este martes el diario brasileño O Globo afirmara que Lula Da Silva se incorporaría al gabiente de la presidenta Dilma Rousseff.

El hecho, que otorgaría fuero político a Lula, hizo que el indicador cayera sobre 4%, mientras que el real brasileño también retrocedió hasta 2,5% frente al dólar. Hasta las 14:30, el Bovespa marcaba una caída de 3,91%.

Entre hoy y mañana se espera que Da Silva viaje a Brasilia para discutir con la Presidenta su posible arribo al Palácio do Planalto, hecho que evitaría que pudieran enviarlo a la cárcel de ser hallado culpable en la investigación en su contra por eventuales vínculos con el escándalo Petrobras, que supone lavado de activos y tráfico de influencias.

Publicidad

Tendencias