Publicidad
Dólar cerró la semana en $681 ante desplome de 2,56% del cobre

Dólar cerró la semana en $681 ante desplome de 2,56% del cobre

El metal rojo acumuló una caída de 3,37% durante esta semana, con lo que borra las ganancias registradas la semana pasada. Fortalecimiento global del dólar impulsó la caída de los commodities en los mercados.


El dólar cerró esta jornada previa al fin de semana largo en $ 680,70 comprador y $ 681 vendedor, marcando una alza de $2,7 frente al cierre de ayer, impulsado por una negativa jornada para el cobre.

El metal cerró la jornada de este jueves con una fuerte caída de 2,6% tras llegar a los US$2,237 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En ese sentido, la principal exportación de Chile alcanzó su peor registro diario en 4 meses, en el contexto de una negativa sesión para los mercados globales. Además, el cobre acumuló una retroceso semanal de 3,37%, con lo que borra las ganancias alcanzadas durante la semana pasada.

Señal del presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, quien deslizó que próxima alza de tasas de interés en Estados Unidos podría ocurrir en abril, golpeó a los commodities a nivel mundial y ha provocado el fortalecimiento del dólar en los mercados.

Publicidad

Tendencias