Publicidad
Euforia en bolsas mundiales y la libra esterlina tiene su mayor alza en 7 años ante sondeos que enfrían amenaza del Brexit

Euforia en bolsas mundiales y la libra esterlina tiene su mayor alza en 7 años ante sondeos que enfrían amenaza del Brexit


La amenaza del Brexit se enfría en los sondeos y las bolsas europeas recuperan parte de lo perdido en las tres últimas semanas.

La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy al alza y su índice principal, el FTSE-100, subía más de 3%. El Alemania, la Bolsa de Fráncfort sube un 3,3% y la libra esterlina se revalorizó hoy frente al dólar y el euro en el mercado de Londres tras los sondeos publicados el fin de semana que dan una ventaja a la permanencia del Reino Unido en la UE de cara al referéndum de este jueves.

La moneda británica subía hoy un 1,94% frente al dólar hasta cotizar a 1,463 dólares y avanzaba un 1,52% frente al euro hasta situarse en 1,291 euros, y también avanzaba en los mercados asiáticos. Es la mayor alza en casi 7 años.

Una encuesta de la firma «The Survation» para «The Mail On Sunday» daba ayer una ventaja de tres puntos a la campaña por la continuidad, con un 45 % del apoyo, frente a un 42 % del sector del «brexit» (la salida del Reino Unido del bloque europeo).

Otra encuesta elaborada telefónicamente por la firma BMG para el diario escocés The Herald mostró que un 46 % de los votantes respalda la campaña de «Remain» (permanencia) frente a un 43 % que aboga por la salida del club comunitario.

La moneda británica había bajado la semana pasada después de varios días en que las encuestan daban una ventaja al «brexit».

El primer ministro británico, David Cameron, a favor de la permanencia en la UE, ya ha indicado que una eventual salida del bloque europeo podría crear una desaceleración económica, con un duro impacto para las empresas y los hogares.

Publicidad

Tendencias