viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:28

Iniciativa se suma a la cuenta pública que hará la AFP de la CChC el 2 de marzo

AFP Cuprum le sige los pasos a Habitat y se la juega con creación de comité y asamblea de afiliados en busca de legitimar el sistema

por 28 febrero, 2017

AFP Cuprum le sige los pasos a Habitat y se la juega con creación de comité y asamblea de afiliados en busca de legitimar el sistema
La administradora anunció que el comité estará compuesto por afiliados escogidos al azar asegurando la participación por género, edad y regiones, con tal de mejorar la información, transparencia y cercanía con sus clientes, mientras que el 27 de abril realizará la primera Asamblea de Afiliados, donde discutirán los resultados de 2016 y los planes para el 2017.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

AFP Cuprum tomó el testimonio en la carrera por darle legitimidad al vapuleado sistema de pensiones.

Esta mañana la administradora de fondos anunció nuevas iniciativas en busca de avanzar en materia de información, transparencia y cercanía con sus clientes.

Una de ellas es el Comité de Afiliados, que comenzará a regir desde este año y objetivo principal será el entregar información respecto de las inversiones y rentabilidad de los fondos de pensiones.

"Este comité – que estará compuesto por afiliados escogidos al azar asegurando la participación por género, edad, regiones y de pensionados de nuestra administradora - sesionará una vez al trimestre y los participantes serán renovados anualmente", detalló Cuprum en un comunicado.

Esto será profundizado el próximo 27 de abril, cuando realicen la primera Asamblea de Afiliados, donde adicionalmente se informará sobre los resultados de 2016 y de los planes para este año.

Esta iniciativa se suma a lo ya anunciado por AFP Hbitat, que el próximo 2 de marzo llevará a cabo la primera cuenta pública de la industria.

“Nosotros nos debemos a nuestros afiliados y hoy hay un mayor interés y demanda de información y de conocimiento sobre el sistema. Si podemos generar instancias que contribuyan a potenciar la relación de confianza que hemos mantenido por años, lo seguiremos haciendo”, señaló el Gerente General de Cuprum, Pedro Atria.

--

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV