Publicidad
BCI y Walmart cierran traspaso del negocio de las tarjetas de crédito El banco acaba de adquirir Total Bank en Estados Unidos

BCI y Walmart cierran traspaso del negocio de las tarjetas de crédito

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

Luego de varios ajustes en el traspaso, la cadena supermercadista controladora de Líder cerró la operación por $92.014 millones,en torno a en torno US$148 millones (ACTUALIZADA).


En septiembre se oficializó que la cadena suepermercadista Walmart estaba negociando con el banco controlado por la familia Yarur, BCI, el traspaso de su negocio de tarjetas de crédito, situación que finalmente llegó a puerto este martes.

La operación, de acuerdo a un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), fue cerrada por $92.014 millones, e incorpora: Líder corredodres de seguros y gestión financiera, Operadora de tarjetas Líder servicios financieros, Servicios y administración de créditos comerciales Líder, Sociedad de servicios de comercialización y apoyo financiero de gestión Presto.

Cabe destacar que al cierre de septiembre de 2017, Walmart Chile contaba con 1.440.498 tarjetahabientes, una cartera de créditos equivalente a $516.013 millones y 127 sucursales en operación al interior de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta.

Se anuncia además una alianza comercial de largo plazo para el desarrollo conjunto de las tarjetas Lider MasterCard y Presto, así como de los distintos productos que ofrece hoy la compañía, como avances en efectivo y corretaje de seguros personales, entre otros.

El negocio maneja colocaciones por unos US$ 1.000 millones y el retailer decidió salirse de ese segmento.

¿La razón? De acuerdo a notas de prensa, el operador supermercadista ni evaluó del todo bien la perfomance de la tarjeta Presto, el crédito con el operan sus supermercados. Su foco por el contrario está por ahora en ordenar los formatos que alberga su negocio, entre ellos Express, Ekono y Bodega a Cuenta, para competir en mejores condiciones con su otrora enemigo, Cencosud. Este último también se salió del negocio de las tarjetas en 2014, cuando vendió esa división a Scotiabank.

El cierre del deal se oficializó esta tarde, luego de que las conversaciones se destrabaran, tras conocerse que en octubre el banco y el retailer estaban entrampados, por un lado por la calidad de la cartera Presto y por detalles técnicos del traspaso, pero que días antes de Navidad lograron soslayarse.

El banco de los Yarur acaba de adquirir Total Bank en Miami, afianzando su expansión internacional. Pero además, según reveló El Mostrador Mercados, está en pleno proceso de modernización que no lo dejarán ajeno a experimentar los dolores del crecimiento.

Publicidad

Tendencias