martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 08:14

MERCADOS

Ni la baja en los sueldos afectó al CyberMonday: compras superan los US$40 millones en sus primeras 12 horas

por 8 octubre, 2018

Ni la baja en los sueldos afectó al CyberMonday: compras superan los US$40 millones en sus primeras 12 horas
Nada parece afectar a la fiebre por el día en que el retail pone un porcentaje de descuento sobre sus productos. Se calcula que serían cerca de 270 mil compras hasta ahora las que se han realizado a través de internet, superando en más de un 25% las realizadas a igual hora el año pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy quedó al descubierto que el Índice de Precios al Consumidor experimentó un alza. El dólar subió y la semana pasada, a la cantidad de chilenos sin trabajo, se sumaba una considerable baja en los salarios. Bueno, nada de esto afectó a la euforia por el "CyberMonday", el día en que el retail ofrece ofertas en casi todos sus productos.

De acuerdo a estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante las primeras 12 horas del tecnológico día, las compras totales en los sitios participantes superaron los US$ 40 millones, con un crecimiento real levemente superior al 10% en relación a igual evento de 2017.

El total de transacciones, en tanto, se calculan en cerca de 270 mil, superando en más de un 25% las realizadas a igual hora el año pasado.

Pese a la gran cantidad de visitas, la mayor parte de los sitios operó sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron problemas.

Las visitas desde móviles superaron el 70% del total en las primeras horas, marcando un nuevo récord para los eventos Cyber. Pese a ello, la mayor parte de las compras ocurrió a través de dispositivos fijos.

En materia de precios, el monitoreo de PricingCompass arrojó preliminarmente descuentos promedio de un 34%, el mayor observado para cualquier evento de estas características para los cuales se cuenta con registros.

Al respecto, la CCS valoró el esfuerzo de los participantes por poner a disposición de los consumidores una oferta de valor atractiva, lo que a su vez es consistente con la baja tasa de reclamos que tradicionalmente se observa en el evento, inferior a un incidente cada mil compras.

El evento, se inició con cerca de 280 sitios adheridos que operan bajos las normas de autorregulación diseñadas para la jornada, y se extenderá con la mayoría de ellos hasta el miércoles 10 de octubre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV