Publicidad
Así es el imperio de Jeff Bezos, el primer «cienmilmillonario» y «la persona más rica de la historia» MERCADOS

Así es el imperio de Jeff Bezos, el primer «cienmilmillonario» y «la persona más rica de la historia»

No hay palabras en el diccionario, por ahora, para referirse a la fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que en 2018 se estrenó como la persona más rica del mundo, según la revista Forbes. Con un riqueza estimada de US$150 mil millones, a Bezos habría que llamarle un «cienmilmillonario», un término que lo destaca como la primera persona en liderar la lista con una fortuna de doce cifras.


Con una fortuna en gran parte vinculada a sus 79 millones de acciones de Amazon, el patrimonio neto de Jeff Bezos ha seguido aumentando.

Más recientemente, el fundador de Amazon incluso fue capaz de superar a Bill Gates en la tabla de clasificación de riqueza global con $ 137 mil millones a su nombre; sin embargo, este ascenso a lo más alto puede ser extremadamente breve.

La pieza central obvia del Jeff Bezos Empire es la participación del 16% en Amazon.com.

Sin embargo, más allá de eso, hay una amplia variedad de otras inversiones y adquisiciones que ha realizado a través de Amazon o sus otros vehículos de inversión. El gráfico de Visual Capitalist muestra que estos van desde nombres familiares hasta esfuerzos más secretos, y vale la pena mirarlos para entender realmente sus activos y fortuna.

Click para ampliar

Publicidad

Tendencias