miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:05

MERCADOS

Así es el imperio de Jeff Bezos, el primer "cienmilmillonario" y "la persona más rica de la historia"

por 18 enero, 2019

Así es el imperio de Jeff Bezos, el primer
No hay palabras en el diccionario, por ahora, para referirse a la fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que en 2018 se estrenó como la persona más rica del mundo, según la revista Forbes. Con un riqueza estimada de US$150 mil millones, a Bezos habría que llamarle un "cienmilmillonario", un término que lo destaca como la primera persona en liderar la lista con una fortuna de doce cifras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con una fortuna en gran parte vinculada a sus 79 millones de acciones de Amazon, el patrimonio neto de Jeff Bezos ha seguido aumentando.

Más recientemente, el fundador de Amazon incluso fue capaz de superar a Bill Gates en la tabla de clasificación de riqueza global con $ 137 mil millones a su nombre; sin embargo, este ascenso a lo más alto puede ser extremadamente breve.

La pieza central obvia del Jeff Bezos Empire es la participación del 16% en Amazon.com.

Sin embargo, más allá de eso, hay una amplia variedad de otras inversiones y adquisiciones que ha realizado a través de Amazon o sus otros vehículos de inversión. El gráfico de Visual Capitalist muestra que estos van desde nombres familiares hasta esfuerzos más secretos, y vale la pena mirarlos para entender realmente sus activos y fortuna.

Click para ampliar

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV