miércoles, 20 de marzo de 2019 Actualizado a las 04:04

MERCADOS

Los videojuegos gratuitos que más facturaron en el 2018

por 23 enero, 2019

Los videojuegos gratuitos que más facturaron en el 2018
Desde julio del año pasado, cuando la empresa Epic Games lanzó su versión definitiva, Fortnite (y su modo Battle Royale) marcó varios récords en el mundo digital: 3,4 millones de personas jugando al mismo tiempo y cerca de 45 millones de usuarios totales. Pero ¿cómo puede ingresar un videojuego, sin coste de acceso, más de dos mil millones de euros en solo un año?
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Cómo puede ingresar un videojuego, sin coste de acceso, más de tres mil millones de dólares en solo un año?

En el caso de Fortnite, que se ha convertido en el juego digital "free to play" que más ha facturado en 2018, con 3.000 millones de dólares, su modelo de negocio se basa en los recursos de pago, que sirven para modificar la estética de los personajes.

Curiosamente, estas mejoras, como es el caso de los trajes, armas o bailes, no ofrecen ninguna ventaja a la hora de competir en la plataforma. Pero, gracias a estas, este título, al que se puede acceder desde el ordenador, la consola y el smartphone, se ha convertido en el que más ingresos ha facturado en 2018 en todo el mundo, según estimaciones de la consultora del sector SuperData.

Tal y como muestra el gráfico de Statista, los siguientes videojuegos "free to play" con mayor volumen de ventas el año pasado han sido Dungeon Fighter Online y League of Legends, con 1.200 y 1.300 millones de euros respectivamente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV