lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:08

MERCADOS

El Gobierno tendrá que indemnizar a dos concesionarias de autopistas por pérdidas del “peaje a luca”

por 29 enero, 2019

El Gobierno tendrá que indemnizar a dos concesionarias de autopistas por pérdidas del “peaje a luca”
Por primera vez, el Ministerio de Obras Públicas se hará cargo de estos descuentos realizados con el fin de descongestionar las carreteras. Ambas empresas serán compensadas por las pérdidas que sostuvieron como consecuencia de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El famoso “peaje a luca” finalmente le pasará la cuenta al Gobierno de Sebastián Piñera.

El Ejecutivo indemnizará a dos concesionarias de autopistas en las que se implementó la rebaja impulsada por el Ministerio de Obras Públicas durante algunos fines de semana largo.

Según consigna el Diario Financiero, a fines de diciembre el Gobierno realizó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la ruta 78 (Santiago-San Antonio), ambas pertenecientes al grupo español Albertis.

Debido a los altos niveles de tránsito durante estas fechas, el decreto señala que el Ministerio de Obras Públicas “estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta en dichos períodos”.

El decreto incluía una fórmula matemática para definir cuál fue el monto que dejó de percibir la empresa con el “peaje a luca”, con el fin de definir el total del monto que será indemnizado a las concesionarias de las autopistas.

Y, como la medida genera “perjuicios” para las empresas, la compensación que saldrá de la cartera de Obras Públicas se haría efectiva como una forma de no afectar el “equilibrio económico y financiero” del contrato con las concesionarias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV