martes, 23 de abril de 2019 Actualizado a las 17:01

MERCADOS

Gobierno tras fruta retirada en EE. UU.: “No hay reporte de síntomas o problemas”

por 29 enero, 2019

Gobierno tras fruta retirada en EE. UU.: “No hay reporte de síntomas o problemas”
“No hemos detectado ningún análisis positivo, que se están haciendo recurrentemente, es una práctica que se hace en la temporada de cosecha, especialmente en los peak de exportación", declaró el ministro de Agricultura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la decisión de la autoridad sanitaria de Estados Unidos que determinó ordenar el retiro de más de 3 mil cajas de frutos chilenos ante una eventual contaminación con listeria.

“Este tema ha sido manejado de forma muy profesional. Quiero dar una nota de tranquilidad, que es una autodenuncia que hace nuestro país, nuestro exportador, lo que da cuenta de la seriedad con que trabaja Chile”, declaró.

Según consignó Emol, el titular de Agricultura ratificó que “en el mercado interno [chileno] quedaron 2.500 kilos de frutas”.

“No tenemos ningún reporte de un síntoma o de alguna fruta que haya generado un problema”, precisó.

Y agregó: “No hemos detectado ningún análisis positivo, que se están haciendo recurrentemente, es una práctica que se hace en la temporada de cosecha, especialmente en los peak de exportación”.

“Aquí se ha actuado con mucha responsabilidad y con mucha seriedad, entonces es muy difícil que haya otros lotes comprometidos, pero sí, no descartamos ninguna alternativa y para eso el SAG está haciendo todos los análisis que corresponden, en los distintos sectores de Chile y no hemos detectado otros análisis que den positivo”, agregó el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV