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El poder adquisitivo de América Latina según el famoso índice Big Mac

El poder adquisitivo de América Latina según el famoso índice Big Mac

De acuerdo a información publicada en el World Economic Forum, los valores de 2019 de este índice apuntan a Brasil como el país latinoamericano con la Big Mac más costosa de la región, con un precio de aproximadamente 4,5 dólares por hamburguesa, mientras en Argentina se puede comer una por solo dos dólares. Chile no se queda atrás y alcanza el top 3 con casi 4 dólares (poco menos de $2.668).


Más allá de satisfacer antojos de millones de personas en el mundo, la emblemática hamburguesa de McDonald’s ha logrado convertirse en uno de los indicadores económicos más usados a la hora de comparar, mediante su precio, el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende.

El índice fue creado en 1986 por la revista británica The Economist y se publica desde entonces cada año.

De acuerdo a información publicada en el World Economic Forum, los valores de 2019 de este índice apuntan a Brasil como el país latinoamericano con la Big Mac más costosa de la región, con un precio de aproximadamente 4,5 dólares por hamburguesa, mientras en Argentina se puede comer una por solo dos dólares.

Chile no se queda atrás y alcanza el top 3 con casi 4 dólares (poco menos de $2.668). A continuación, el gráfico de Statista muestra el precio de la popular hamburguesa en la región.

En la actualidad esta herramienta cubre 55 países, además de la zona euro. Sin embargo, algunos países se le escapan, como es el caso de Bolivia, mercado en el que la cadena McDonald’s dejó de operar por la falta de rentabilidad, o el de Venezuela, el cual ha sido excluido temporalmente del índice debido a la crisis que atraviesa el país.

 

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