Publicidad
Sociedad agrícola de Osorno rechaza “capitalismo de amigotes” y apoya querella contra Varela y directivos de Prolesur MERCADOS

Sociedad agrícola de Osorno rechaza “capitalismo de amigotes” y apoya querella contra Varela y directivos de Prolesur

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno dijo que los antecedentes develados en la demanda de los accionistas minoritarios en contra de los directivos de Prolesur, entre los que se encuentra el exministro de Piñera Gerardo Varela, dan fuerza a los peores temores respecto del mercado lácteo.


“Defendemos irrestrictamente el mercado y, por ello, prácticas propias del dañino ‘capitalismo de amigotes’ que afectan el corazón del sistema, el cual es la competencia, no las vamos a tolerar jamás”.

Así se refirió la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A. G., a la querella presentada en contra de los directivos de Prolesur –entre los que se encuentra el exministro de Piñera Gerardo Varela– por administración desleal.

“La querella de los accionistas minoritarios de Prolesur respecto del entramado para generarle pérdidas en beneficio de Soprole, ambas empresas controladas por Fonterra, cuenta con antecedentes gravísimos que exigimos que se aclararen a fondo, con total transparencia y con una activa participación de la empresa que participa en los directorios de ambas compañías en las cuales se generan estas transacciones de leche de nuestros productores”, aclaró el presidente de SAGO, Christian Arntz.

El dirigente gremial sostuvo que los antecedentes develados en la demanda de los accionistas minoritarios dan fuerza a los peores temores respecto del mercado lácteo y que así, sencillamente, no queda más que exigir a la industria mostrar un real compromiso con la competencia.

“Hemos sido categóricos también al señalar que el lobby de Watt’s contra Colun que ha continuado el camino iniciado por Soprole es otro ataque a la economía de mercado y un populismo impresentable que busca bajar de los patines a una empresa que lo está haciendo bien. La industria está dando un espectáculo bochornoso”, concluyó Arntz.

Publicidad

Tendencias