lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 14:28

¿Quiénes son los favoritos?: el mapa de la inversión extranjera en el mundo

por 6 febrero, 2019

¿Quiénes son los favoritos?: el mapa de la inversión extranjera en el mundo
La inversión extranjera directa a menudo se considera un ganar-ganar que trae nuevos capitales y empleos a los países en desarrollo, mientras que simultáneamente crea oportunidades para corporaciones e inversionistas. En 2017, la inversión extranjera directa total fue de US$ 1.43 mil millones en todo el mundo. Estados Unidos fue el país que más recursos recibió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para muchas de las empresas del mundo, las mejores oportunidades de inversión no siempre se encuentran dentro de sus propias fronteras nacionales.

Ya sea que se esté construyendo una nueva tienda Starbucks en Abu Dhabi o que Tata Motors adquiera Land Rover, la inversión extranjera directa (IED) es una medida de la cantidad de capital comercial que entra y sale de los países.

En 2017, la inversión extranjera directa total fue de US$ 1.43 mil millones en todo el mundo, y el mapa de hoy de HowMuch.net desglosa a dónde se destinó este dinero por país.

Clic para ampliar.

La mayor parte del dinero sale de los países más ricos y fluye tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

La inversión extranjera directa a menudo se considera un ganar-ganar que trae nuevos capitales y empleos a los países en desarrollo, mientras que simultáneamente crea oportunidades para corporaciones e inversionistas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV