viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 04:14

MERCADOS

Monckeberg vuelve a la polémica por indemnizaciones y reiteró que propuesta "está en evaluación"

por 15 febrero, 2019

Monckeberg vuelve a la polémica por indemnizaciones y reiteró que propuesta
Luego de la polémica generada por el proyecto que el Gobierno está evaluando para incluir un sistema alternativo a la indemnización por años de servicio, el ministro del Trabajo salió nuevamente a aclarar dudas respecto al debate y afirmó que "estamos convencidos (que la iniciativa) mejora las actuales posibilidades de los trabajadores".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, tuvo que salir nuevamente a aclarar dudas en el debate por la propuesta que estudia el Ejecutivo de crear un sistema alternativo de indemnización por años de servicio.

El secretario de estado reiteró que la propuesta sigue siendo una medida en análisis y que su objetivo es y será "facilitar la movilidad laboral de los trabajadores".

"Estamos evaluando un sistema alternativo voluntario que permita a aquellos trabajadores que lo prefieran, una indemnización a todo evento que no esté condicionada con que te despidan, sino que te indemnicen cuando el trabajador renuncia y que no requiera estar un año en el trabajo", dijo el ministro.

"Esa propuesta nos parece interesante y la estamos evaluando, y más que evaluar la propuesta, lo que estamos decidiendo es el momento oportuno en el cual lo ingresaríamos", agregó.

Eso sí, Monckeberg aclaró que "está absolutamente descartado cambiar los límites y los topes. No se contempla ni en el sistema actual ni eventualmente en el sistema alternativo". Eso en relación a si la propuesta afectaría al sistema actual de indemnización por años de servicio.

"Lo más importante es que esta propuesta y otras que puedan surgir hay que analizarlas siempre con altura de miras y hay que abrirse a debatirlas. La posición de algunos que antes de conocer algunos proyectos ya se oponen siquiera a debatirlos, no construye a los países (...) oponerse a debatir es oponerse a pensar", concluyó Monckeberg.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV