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Ministra de Energía va a «perseverar» con CGE tras rechazo de la empresa a la compra de medidores MERCADOS

Ministra de Energía va a «perseverar» con CGE tras rechazo de la empresa a la compra de medidores

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Susana Jiménez afirmó que seguirá dialogando con la empresa que rechazó comprar los medidores antiguos a los clientes y pidió «soluciones de fondo” al tema, además de una reevaluación a la renovación de los aparatos.


La ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo esta mañana que redoblará los esfuerzos para convencer a CGE de sumarse a las medidas propuestas por el Gobierno frente a los costos de los polémicos medidores inteligentes.

En entrevista con el matinal de Canal 13 «Bienvenidos» la secretaria de Estado manifestó que «Enel ya dijo que sí, hay otras compañías que estamos en muy avanzadas conversaciones, pero que tienen directorios internacionales y todavía tienen que aprobarlo, pero que estamos en un muy buen pie».

Cabe mencionar que la compañía propiedad de la española Gas Natural Fenosa (dueña del 96,50%) rechazó comprar los medidores antiguos a los clientes y pidió «soluciones de fondo” al tema; además de una reevaluación a la renovación de los aparatos.

Frente a la negativa de la empresa, la titular de la cartera de Energía afirmó que va a «perseverar».

«La empresa tiene la obligación de hacer el recambio de los medidores con ciertas metas a cumplir año a año, porque estoy convencida de que esto es bueno, no solo desde el punto de vista inmediato que a uno le paguen ese medidor, sino que va a permitir que la gente se informe y vaya conociendo cuáles son los beneficios a largo plazo», señaló.

La ministra Jiménez añadió que el cambio de medidores por parte de las compañías eléctricas “hoy día es una exigencia”, por lo que deben estar abiertas al diálogo para encontrar una solución ante la controversia.

A CGE no le convencen los nuevos medidores

La mayor empresa eléctrica de Chile aseguró ayer, mediante una dura declaración, que «está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha (recambio de medidores) y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios».

Además, planteó que «la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología». De todas formas, la misma empresa manifestó su «total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente».

 

 

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