Publicidad
Nicolás Eyzaguirre: «Parte importante de lo que está pasando ha sido el producto de un negacionismo absoluto del sector más conservador de este país» MERCADOS

Nicolás Eyzaguirre: «Parte importante de lo que está pasando ha sido el producto de un negacionismo absoluto del sector más conservador de este país»

El ex ministro de Hacienda planteó que la crisis social que vive el país es producto, en parte, de un «negacionismo absoluto del sector más conservador para construir un Estado de bienestar decente, digno». En ese sentido, sostuvo que éste es el momento para lograr acuerdos que permita establecer un «mínimo civilizatorio digno de derechos sociales».


El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la actual situación que vive el país. A su juicio, hay que entender que «la crisis no llegó de Marte».

En conversación con radio Cooperativa, el exjefe de la billetera fiscal dijo que la crisis «llegó de la incapacidad que hemos tenido como sociedad de ponernos de acuerdo y avanzar más rápidamente en un contrato social que produzca una mínima cohesión entre ciudadanos».

Según Eyzaguirre, «parte importante de lo que está pasando ha sido el producto de un negacionismo absoluto del sector más conservador de este país respecto de construir un Estado de bienestar decente, digno».

«No digo el de Finalndia o de Dinamarca, me doy cuenta que queda mucho para llegar ahí», añadió. «Pero dado que al ministro que le gusta dar como ejemplo a Nueva Zelanda y Australia, bueno, miremos los datos de ellos y veamos cuál fue la presión tributaria sobre los ingresos de las personas que tienen», complementó apuntando al actual titular de la cartera Ignacio Briones.

«No tenemos un contrato social que permita que la economía avance en paz, con cohesión (…). De una vez por todas pongámonos de acuerdo en un mínimo civilizatorio digno de derechos social para que podamos avanzar», concluyó.

Publicidad

Tendencias