Publicidad
«Sería una expropiación»: Ministra Zaldívar descarta propuesta de nacionalización de fondos de pensiones de Paula Narváez MERCADOS Crédito: ATON

«Sería una expropiación»: Ministra Zaldívar descarta propuesta de nacionalización de fondos de pensiones de Paula Narváez

«Estamos hablando de que hay algunos que quieren hacer políticas públicas con los recursos que han ahorrado con mucho esfuerzo los chilenos por más de cuarenta años», dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social.


Una opción planteó la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, quien en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN se mostró dispuesta a analizar una eventual nacionalización de los fondos de ahorro previsional, ya que a su juicio es necesario «abrir un debate mayor con los trabajadores y analizar todos los escenarios».

Esta propuesta fue descartada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, quien en entrevista con radio Pauta afirmó que es una idea que le preocupa. «Estamos hablando de que hay algunos que quieren hacer políticas públicas con los recursos que han ahorrado con mucho esfuerzo los chilenos por más de cuarenta años», dijo.

En esa línea, sostuvo «eso obviamente me preocupa porque sería una expropiación, sería quitarle recursos a los chilenos para entregar beneficios y sin tener la certeza de que exista una futura pensión», y agregó «lo que ha ocurrido en países donde se ha dado esto no augura un muy buen resultado y creemos que los fondos que han sido ahorrados por los ciudadanos deben ser para ellos y sus familias».

Finalmente, Zaldívar declaró que «no corresponde hacer más solidaridad con los recursos de los chilenos, sino que a través de vías como el fortalecimiento del Pilar Solidario y a través de cotizaciones con cargo al empleador».

Publicidad

Tendencias