martes, 15 de junio de 2021 Actualizado a las 22:31

MERCADOS

Bernardo Larraín Matte ingresa al directorio de CMPC: reemplazará a su tío Bernardo en la mesa de la papelera

por 7 mayo, 2021

Bernardo Larraín Matte ingresa al directorio de CMPC: reemplazará a su tío Bernardo en la mesa de la papelera

Crédito: Aton

A días de finalizar su mandato en la presidencia de la Sofofa, y tras ser elegido vicepresidente de la eléctrica Colbún, este viernes se informó su paso definitivo a otra de las empresas que controla su familia. Bernardo Larraín Matte entra a la mesa directiva del holding forestal y papelero, en reemplazo de Bernardo Matte Larraín, su tío.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Empresas CMPC informó que —en sesión ordinaria— el directorio fue notificado de la renuncia de Bernardo Matte Larraín al cargo de director. Acto seguido, la instancia acordó nombrar en su reemplazo a su sobrino, a contar de esta fecha.

Bernardo Larraín Matte vive sus últimos días como presidente de la Sofofa, cargo que dejará este 26 de mayo cuando se realicen las elecciones para definir a su sucesor. Hasta el momento, solo el empresario naviero Richard von Appen ha inscrito su candidatura, corriendo en solitario para presidir la Sofofa por los próximos dos años.

El ex timonel de la Sofofa abandonó la presidencia de Colbún, aunque se mantuvo como director. Hace una semana, la eléctrica de los Matte zanjó su retorno en el cargo que ostentaba Viviane Blanlot, quien también se mantendrá como directora.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV