viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 00:08

MERCADOS

Asociación de AFP valora anuncio de Pensión Garantizada Universal: permitirá "compensar el desahorro" tras retiros

por 10 diciembre, 2021

Asociación de AFP valora anuncio de Pensión Garantizada Universal: permitirá

Crédito: ATON

"Creemos que el anuncio hecho por el Gobierno apunta directamente a mejorar las pensiones de los trabajadores, asegura una pensión base sobre la cual cada trabajador podrá, a partir de sus ahorros, mejorar su pensión total", aseguró la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de enviar un proyecto de ley para crear una Pensión Garantizada Universal (PGU), dirigida a los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población.

"Creemos que el anuncio hecho por el Gobierno apunta directamente a mejorar las pensiones de los trabajadores, asegura una pensión base sobre la cual cada trabajador podrá, a partir de sus ahorros, mejorar su pensión total", aseguró.

"La futura pensión garantizada es también una medida concreta para compensar el desahorro provocado por los retiros del 10%, a los cuales tuvieron que acudir afiliados y pensionados para sortear, con su propio dinero, los efectos de la crisis sanitaria", agregó.

La PGU busca sustituir la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, con el fin de otorgar $185 mil mensuales como beneficio directo para quienes estén dentro del 80% de menores ingresos, mientras que para quienes se encuentren entre el 81% y el 90% de vulnerabilidad, el monto irá disminuyendo progresivamente a medida que el beneficiario se acerca al 90%.

 

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV