Publicidad
Tras alza por invasión a Ucrania: dólar abre a la baja  en Chile y regresa a niveles cercanos a $ 810 MERCADOS

Tras alza por invasión a Ucrania: dólar abre a la baja  en Chile y regresa a niveles cercanos a $ 810

Al inicio de sus operaciones la divisa estadounidense experimentó una baja de $5,10, para ubicarse en $ 815,00, luego del salto de casi $ 30 de ayer. Con el transcurso de las horas el billete verde retrocedió hasta los $ 810,63 y se espera que para el mediodía el Ministerio de Hacienda se reúna con el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) para abordar las implicancias económicas y en los mercados de la situación bélica que involucra a Rusia y Ucrania.


Los ataques rusos a Ucrania afectaron al precio del dólar en Chile y lo hicieron subir como la espuma frente a la moneda local. La escalada fue inédita, sin embargo, el cambio amaneció estable esta mañana y se mantiene sobre los $810.

El dólar abrió con una fuerte baja este viernes, en un mercado que sigue atento al conflicto desatado en Rusia y que llevó a Estados Unidos y a otros países de Occidente a decretar una serie de sanciones que sacudió a los inversionistas.

Tras un salto de casi $ 30, la divisa estadounidense abrió con una baja de $8,78 y se cotiza a $ 810,63 antes de las 9 de la mañana. De todas formas la volatilidad del billete verde sigue vigente, a la espera de ver cómo se desarrolla la invasión rusa en Europa.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó, según consigna Emol, que «la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, después del fuerte impulso de ayer, donde las monedas de economías emergentes sufrieron caídas importantes por la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania».

Si bien dijo que hoy podría haber alguna corrección natural después de un avance tan fuerte, «cualquier indicio de mayores ataques de Rusia en terreno ucraniano y/o la intervención bélica de otras potencias del mundo podría apoyar un fuerte avance del billete verde en nuestro país», precisó.

Para el mediodía de este viernes, el Ministerio de Hacienda convocó a una sesión de emergencia del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) para abordar las implicancias económicas y en los mercados de la situación bélica que involucra a Rusia y Ucrania.

La instancia es presidida por Hacienda y cuenta con la participación del Banco Central, la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Publicidad

Tendencias