Publicidad
Eric Martin González se transforma en el nuevo presidente de Empresa de Ferrocarriles del Estado: también se presentó el nuevo directorio MERCADOS Créditos: @MTTChile

Eric Martin González se transforma en el nuevo presidente de Empresa de Ferrocarriles del Estado: también se presentó el nuevo directorio

Tras conocerse el nombramiento, el nuevo presidente de EFE sostuvo una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en donde discutieron los lineamientos del Gobierno en materia ferroviaria durante los próximos años, en el llamado «Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario 2022-2026».


El Sistema de Empresas Públicas (SEP) seleccionó a Eric Martin González, como el nuevo presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Además, también se eligió al resto del directorio, este estará conformado por tres mujeres y tres hombres.

Tras conocerse el nombramiento, el nuevo presidente de EFE sostuvo una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en donde discutieron los lineamientos del Gobierno en materia ferroviaria durante los próximos años, en el llamado «Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario 2022-2026».

También te puede interesar:

«Sabemos la importancia que tiene el modo ferroviario para mucha gente que lo utiliza para llegar a un centro urbano, por ejemplo, el ramal Talca-Constitución. Vamos a seguir mejorando la calidad de esos servicios y avanzar gradualmente en servicios interregionales de media y larga distancia», señaló Martin tras la cita.

En tanto, Muñoz indicó que «queremos impulsar el tren sobre la base de lo que hemos construido como país. Ir avanzando en desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, concentrándonos en las áreas de influencia de las capitales regionales entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos».

El plan pretende transportar aproximadamente a 150 millones de pasajeros y 6 mil toneladas-kilómetro de carga al año.

Eric Martin González es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, con una amplia experiencia en el sistema público y con el mundo del transporte y las concesiones, destacando participaciones en el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Corfo, entre otro, según precisó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Directorio

Los otros miembros del directorio son:

  • Rafael Epstein: Ingeniero Civil Industrial y magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Industrial, de la Universidad de Chile, además de PhD en Operations Research de Massachusetts Institute of Technology. Académico e investigador del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile.
  •  Loreto Wahr: arquitecta y magíster en Desarrollo Urbano, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de iniciativas urbanas y habitacionales. Trabajó en la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas; en Metro de Santiago y también en el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), entre otros. Actualmente es Directora de la Inmobiliaria Social de Techo.
  • Fidel Miranda: Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile con más de 30 años de experiencia laboral en políticas públicas. Ha sido director de Metro Valparaíso (Merval), EFE y Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y consultor en más de 10 países de América Latina, trabajando para gobiernos y organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • Mabel Leva: Fundadora del Grupo de Logística y Transporte de Carga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una trayectoria en el mundo público y privado. Es coordinadora del Área de Proyectos Especiales del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y directora de la Fundación Chilena de Eficiencia Logística-Conecta.
  • Juan Antonio Carrasco: Ingeniero Civil en Industrias y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ingeniería y Planificación de Transporte de la Universidad de Toronto. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción.
  • María Beatriz Bonifetti: Ingeniera Comercial de la Universidad Católica, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente es Directora Ejecutiva de Nuevo Siglo Consultores y cuenta con experiencia en el sector público.
Publicidad

Tendencias