Publicidad

Viernes negro en los mercados mundiales. Inversionistas le quitan la confianza al plan de rescate de la Unión Europea y Ibex de España se desplomó casi un 6%


Marcado Pauta a esta hora: Se acentúan los temores acerca de España e Italia. Bolsas mundiales se desplomaron encabezadas por España.

En Wall Street los índices cayeron alrfededor punto alineados con los de Europa pese a que las utilidades de Google, Microsoft y GE fueron mejor de lo esperado. De las 110 empresas del S&P 500 que han reportado sus resultados del segundo trimestre 78 han registrado cifras mejores a las esperadas por los analistas, aunque en promedio éstos han sido menores al mismo período del año pasado.

Las pérdidas de hoy mermaron las ganancias de la semana con lo que al cierre de sus operaciones el Dow Jones terminó con un descenso del 0,93%, el S&P 500 perdió el 1,01% y el índice compuesto Nasdaq cedió el 1,37%.

En Europa, el Ibex se derrumbó 5,82%. El Dax alemán cayó 1,90%, el Cac francés lo hizo en 2,14% y el Ftse inglés cerró 1,09% abajo.

En el mercado local, la pauta la marcó el debut en bolsa de ILC que recaudó cerca de US$470 millones en su remate.

La Bolsa de Comercio de Santiago se acopló a la tendencia negativa externa y terminó con pérdidas hoy, aunque en la semana logró ubicarse en terreno positivo. El Ipsa perdió 0,21% hasta 4.383 puntos aunque acumuló un alza semanal de 0,25%.

Publicidad

Tendencias