Publicidad

Una oleada de resultados corporativos gatillan rally en Europa y hacen que Wall Street flirtee con nuevos records; el IPSA rompe racha perdedora


Marcando Pauta hoy en los mercados: el sector tecnológico y el farmacéutico.

Una batería de resultados corporativos que sorprendieron al alza en Europa y Estados Unidos tienen a Wall Street flirteando con máximos históricos. En Europa las principales bolsas cerraron con ganancias lideradas por papeles tecnológicas, tras resultados de los fabricantes de chips Infineon y de equipos de telecomunicación Nokia.

En Wall Street las acciones de internet suben por primera vez en cinco días. Sprint Corp. y Merck publicaron resultados mejor a lo que anticipaba el mercado.

Casi 40 miembros de S&P 500 publican cifras hoy, incluyendo Twitter y eBay. De acuerdo a Bloomberg, el consenso es que las utilidades en el primer trimestre aumentaron 3,4%.

Los operadores gozan hoy de una jornada de respiro antes de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que inició su reunión de dos días en la cual pueden decidir otra reducción del programa de estímulo, exponga sus conclusiones y sacuda con ellas a los mercados.

La mayoría de los analistas apuesta por que la Reserva Federal (Fed) bajará en otros 10.000 millones de dólares sus adquisiciones mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, arriando velas en su programa de estímulo que empezó en 2012 con 85.000 millones de dólares mensuales.

En la bolsa local, el IPSA se acopla al rally y pone fin a su racha de siete sesiones en rojo.

Publicidad

Tendencias