martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 18:15

Datos macro de China y EE.UU., resultados de Pfizer y crisis en Ucrania golpean mercados

por 5 mayo, 2014

Datos macro de China y EE.UU., resultados de Pfizer y crisis en Ucrania golpean mercados
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta hoy el los mercados: datos macro de las dos mayores economías del mundo, resultados de Pfizer y las crecientes tensiones en Ucrania.

Bolsas en Europa y Wall Street están bajo presión luego que cifras de la industria manufacturera china y la de servicios de Estados Unidos publicadas esta mañana decepcionaran al mercado. El índice HSBC revela que el sector manufacturero chino se contrajo por cuarto mes consecutivo, aunque mejoró ligeramente con respecto a marzo. En Estados Unidos, el índice ISM, que mide el sector servicios, subió menos de lo anticipado.

A esas cifras hay que agregar que en Europa la Comisión Europea recortó sus proyecciones de crecimiento para los próximos dos años y advirtió acerca del impacto de las tensiones con Rusia por la crisis de Ucrania.

Los resultados corporativos publicados hoy son otro factor negativo para los mercados. Pfizer, el gigante farmacéutico, reportó utilidades para el primer trimestre por debajo lo que esperaba el mercado.

El sentimiento negativo también se siente en la bolsa local. La economía chilena creció por debajo lo anticipado en marzo y el crecimiento en el primer trimestre habría sido el más bajo desde 2010.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV