Publicidad

Datos macro de China y EE.UU., resultados de Pfizer y crisis en Ucrania golpean mercados


Marcando Pauta hoy el los mercados: datos macro de las dos mayores economías del mundo, resultados de Pfizer y las crecientes tensiones en Ucrania.

Bolsas en Europa y Wall Street están bajo presión luego que cifras de la industria manufacturera china y la de servicios de Estados Unidos publicadas esta mañana decepcionaran al mercado. El índice HSBC revela que el sector manufacturero chino se contrajo por cuarto mes consecutivo, aunque mejoró ligeramente con respecto a marzo. En Estados Unidos, el índice ISM, que mide el sector servicios, subió menos de lo anticipado.

A esas cifras hay que agregar que en Europa la Comisión Europea recortó sus proyecciones de crecimiento para los próximos dos años y advirtió acerca del impacto de las tensiones con Rusia por la crisis de Ucrania.

Los resultados corporativos publicados hoy son otro factor negativo para los mercados. Pfizer, el gigante farmacéutico, reportó utilidades para el primer trimestre por debajo lo que esperaba el mercado.

El sentimiento negativo también se siente en la bolsa local. La economía chilena creció por debajo lo anticipado en marzo y el crecimiento en el primer trimestre habría sido el más bajo desde 2010.

Publicidad

Tendencias