Publicidad

Mercados se toman pausa a la espera de datos del PIB de Estados Unidos que se publican mañana


Marcando Pauta hoy en los mercados: la pausa que refresca.

Bolsas Europeas y Wall Street se movieron poco y la tendencia es a la baja. El consenso parece ser que los inversores quieren esperar hasta los datos del PIB de Estados Unidos que se publican mañana antes de poner nuevas fichas.

Ayer Wall Street cerró con nuevos máximos históricos y los principales índices de Europa llegaron a niveles no vistos en seis años.

Hoy en la agenda el desempleo en Alemania sorprendió negativamente, pero en la zona Euro la confianza económica en mayo se situó en 102,7 puntos, superando las expectativas.

En Estados Unidos el índice de precios de la vivienda S&P/Case Shiller sorprende en positivo y los datos preliminares del PMI compuesto y PMI servicios correspondientes al mes de mayo superaron las perspectivas de mercado.

En la bolsa local, según la encuesta de Operadores Financieros realizada por el Banco Central, se espera que la inflación de mayo sea de +0,3%, mientras que la expectativa para la TPM es que se mantenga en 4,0% en la próxima reunión del 13 de junio.

Cencosud uno de los titulares del día luego que anoche reportara sus resultados del primer trimestre, que fueron en línea con el consenso de mercado en EBITDA y utilidades, y levemente bajo las expectativas en ventas.

El cobre spot cerró con un alza de +0,21%, llegando a US$3,19 la libra, acumulando un promedio anual de US$3,15.

Publicidad

Tendencias