lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:37

Datos manufactureros chinos y los corregidos de USA gatillan rally en bolsas europeas y Wall Street; el IPSA no logra acoplarse a pesar de alza del cobre

por 2 junio, 2014

Datos manufactureros chinos  y los corregidos de USA gatillan rally en bolsas europeas y Wall Street; el IPSA no logra acoplarse a pesar de alza del cobre
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta hoy en los mercados: la industria manufacturera china y de Estados Unidos.

Bolsas en Europa y Wall Street cierran en alza luego que las factorías chinas y las de Estados Unidos sorprendieron al alza. El S&P tocó un nuevo record.

La actividad china se expandió por tercer mes consecutivo y a su mayor ritmo en cinco meses y la de Estados Unidos aumentó, aunque las primeras lecturas publicadas indicaban lo contrario.

En Asia, la bolsa de Tokio subió con fuerza y tras sumar más de un 2 por ciento superó su mejor nivel intradía desde el pasado abril gracias a los buenos datos macroeconómicos de China y la noticia de que el gasto de capital corporativo se incrementó un importante 7,4 por ciento interanual, la mayor subida en casi dos años.

El rally en Europa fue liderado por las mineras. Los datos de China contrarrestaron las débiles cifras de crecimiento del sector manufacturero de la zona euro, avivando las expectativas de que el Banco Central Europeo flexibilice su política monetaria esta semana.

En el mercado local, la subida del cobre gracias a los datos chinos impulsó el IPSA por la mañana, pero no pudo mantener el ritmo y el índice cerró en rojo.

Entre los titulares están los malos resultados de Ripley, que tienen a sus papeles entre los que más caen al cierre de esta nota.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV