Publicidad

Pese a buenas cifras macros, mercados europeos y Wall Street muestran poco movimiento; el IPSA los imita


Marcando Pauta hoy en los mercados: poco movimiento y escasez de referencias.

Los inversores parecen estar en pausa hoy, a la espera de nuevos estímulos que confirmen su optimismo para prolongar las compras, aunque la tendencia es a la baja. Las buenas cifras de inflación en China y de producción industrial en Francia y el Reino Unido no son suficiente incentivo para seguir comprando.

En Europa los principales índices siguen cerca de sus máximos en más de seis años y en Wall Street los inversores aprovechan para recoger algunos beneficios tras los nuevos máximos en los que cerraron ayer el Dow Jones y el S&P 500.

En la bolsa local, la agenda la domina lo que diga el Comité de Ministros sobre HidroAysén y por eso los papeles de Endesa y Colbún podrían acaparar la atención del mercado.

La Encuesta de Expectativas Económicas de junio publicada hoy sigue sin grandes cambios respecto a la visión inflacionaria registrada en el mes anterior. La inflación para fines de 2014 se ubica en 3,8%, lo que representa un 0,1% más que lo registrado durante el mes de abril.

En términos de política monetaria, los encuestados siguen previendo una mayor cautela del BCCh respecto a nuevos recortes en la tasa de instancia, por lo menos para los próximos 2 meses.

Las expectativas de crecimiento siguen a la baja. Sobre esto, una expectativa para el Imacec de mayo se ubica en 2,6%, mientras que, para el 2014, los encuestados esperan un crecimiento de 3,0%.

Publicidad

Tendencias