Publicidad

Mercados atentos a la cifra de confianza del consumidor de junio de Estados Unidos, Banco Central consideró recortes adicionales en última reunión


Marcando Pauta hoy en los mercados: la cifra de confianza del consumidor de junio que dará a conocer la Universidad de Michigan.

Bolsas muestran resultados mixtos: Europa sube un poco y Wall Street cae marginalmente. Todos a la espera de las cifras de la Universidad de Michigan.

Las noticias en Europa fueron negativas. La confianza económica de la región durante el mes de junio cayó en vista del menor optimismo del sector industrial y de los consumidores.

En Gran Bretaña, el Banco de Inglaterra revela nuevas medidas macro-prudenciales introduciendo límites en la relación préstamo vivienda.

Minutas del Banco Central de Chile reflejan posibilidad de recorte adicional en la TPM. La mayoría de los consejeros se inclinó por mantener la TPM en los niveles actuales, al menos hasta no observar una desaceleración de la inflación, varios señalaron la posibilidad de requerir nuevos estímulos monetarios en vista de la debilidad económica observada.

Publicidad

Tendencias