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Vuelve a Chile «Superbrands», el sello para marcas de excelencia en el mundo


Entre 2006 y 2008 irrumpió en Chile el libro de lujo que incluía a las empresas mas destacadas de nuestro país, y este año vuelve recargado como multiplataforma con video, listo para difundir en redes sociales.

Superbrands (Supermarcas en inglés) es un simple libro de marcas por el que las empresas se pelean por aparecer, y su experiencia y presencia durante 15 años así lo indican. El libro, en su presentación de lujo, es descrito como “un registro histórico y una forma de divulgación de las empresas participantes”.

La iniciativa, creada En 1994 en Inglaterra, y que partió como un simple anecdotario radial de las marcas mas importantes y reconocidas del mundo, terminó transformándose en un sello de distinción para las firmas de elite. El sello tiene impacto. Sue según un estudio de la agencia Nielsen realizado en 2008, el 76% de las personas que ven el logo de Superbrands en un producto o servicio estarán dispuestos a adquirirlo.

Es por eso que, para mantener los estándares, Superbrands solo incluye en sus publicaciones a empresas previa invitación. En dicho escenario la franquicia llegó a Chile, un mercado emergente, con marcas cada vez mas fuertes no tan solo en el país sino en Sudamérica.

La constante obligación por mantenerse actualizados, vigentes y bien posicionados convergió en que las principales 32 marcas de Chile aparecieran en la primera edición del libro, en 2006. Según Miguel Mendoza, director ejecutivo de Superbrands en Chile, “las marcas cobran cada vez mas relevancia en el mundo en que vivimos, y es por el vínculo que generan con las personas”. Mendoza, que también es profesor de Marketing en la Universidad de Chile, agrega que por lo menos “el 20% del valor de las marcas corresponde a intangibles, es cosa de ver el caso de Apple, que destronó a Coca Cola en términos de valoración, produciendo mucho menos”.

Pero como todo en la vida, estar en el libro tiene un costo, que considerando el golpe al ego para la marca, no es alto: solo requiere el compromiso de encargar un mínimo de 200 ejemplares. El costo, con el cual se recibe el pack completo, incluye el libro personalizado especial para la compañía, el permiso para utilizar el sello Superbrands en el producto así como el nuevo distintivo: un video institucional que se sube al canal de YouTube de Superbrands (ejemplo compartido al final de la nota), que cuenta con mas de 150 mil visualizaciones, posibilitando la difusión tanto de la historia como los valores de la marca a través de las redes sociales, acción que resulta obligatoria para quienes quieren mantenerse a bien posicionados en una sociedad cada vez mas exigente, demandante y ansiosa por la novedad.

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