Publicidad

Mercados en alerta ante decepcionantes cifras de producción industrial y de ventas minoristas en China


Mercados en alerta luego que la producción industrial de China creciera a su ritmo más débil en casi seis años en agosto, y ventas minoristas se enfrían.

La producción industrial china creció un 6,9 por ciento en agosto, su ritmo más lento desde la crisis financiera global. Las expectativas para la producción eran de una expansión del 8,8 por ciento, y el dato representa una fuerte desaceleración desde el 9 por ciento de julio.

Las cifras suman evidencia de que la segunda mayor economía está perdiendo momentum. Hay una creciente preocupación de que China pueda estar en riesgo de un enfriamiento brusco si no cuenta con más estímulo.

Reuters informa que las malas cifras de producción, combinadas con una lectura más débil de las venta minoristas, la inversión y las importaciones, apunta a una pérdida de impulso para la economía, afectada además por la desaceleración del mercado inmobiliario que ha provocado lastres en sectores diversos, como la construcción, el acero y la confianza del consumidor.

Publicidad

Tendencias