martes, 29 de noviembre de 2022 Actualizado a las 21:42

Tensión en los mercados: caída del petróleo gatilla desplome del rublo ruso y baja del precio del cobre golpea al peso chileno

por 16 diciembre, 2014

Tensión en los mercados: caída del petróleo gatilla desplome del rublo ruso y baja del precio del cobre golpea al peso chileno
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Volatilidad es la norma en los mercados mundiales hoy y el peso chileno la siente.

El foco es Rusia, donde el rublo se desploma y el Banco Central se vio obligado a subir las tasas para evitar un total colapso de la moneda.

La nueva caída del precio del petróleo y el cobre es lo que tiene a los inversionistas asustados hoy. El Brent rompió la barrera de los US$60 por barril y eso es lo que gatilló la salida en masa de inversionistas de activos rusos.

La divisa rusa se desplomó 9.5 por ciento, su mayor caída desde el período posterior al ‘default’ de Rusia en 1998, a 64.10 por dólar, para profundizar su depreciación a más de 50% durante el año.

Por su parte, el índice RTS de la bolsa de Moscú, denominado principalmente en dólares, se hundió 10.12%.

Cobre bajo presión

El cobre sufre a raíz de la publicación del PMI Manufacturero Chino, el cual cayó bajo los 50 puntos (49.5), lo que apunta a una contracción del sector por primera vez en 7 meses. Ante este escenario, la cotización de la libra de cobre está bajo presión bajista y eso golpea al peso chileno. Esta mañana en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de 2,59%, el segundo valor más bajo del año, luego del mínimo que se vio el 1 de diciembre, cuando el metal rojo se cotizó en US$2,89619.



El peso abrió a la baja frente al dólar, con la divisa norteamericana cotizándose en 621,10 pesos comprador y 621,40 pesos vendedor, 2,10 pesos más que al cierre del lunes, que fue de 619,00 pesos comprador y 619,30 pesos vendedor.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV