sábado, 26 de noviembre de 2022 Actualizado a las 13:13

Se complica Hacienda: cobre sufre peor día desde 2011 y commodities tocan menor nivel en 12 años

por 14 enero, 2015

Se complica Hacienda: cobre sufre peor día desde 2011 y commodities tocan menor nivel en 12 años
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cobre se desploma por debajo los US$ 2,60 la libra y peso se derrumba ante desarme de posiciones de “carry trade”.

Las commodities se desplomaron a su nivel más bajo en 12 años y la caída del precio del cobre fue la mayor desde el 2011.

El derrumbe del cobre golpea con fuerza al peso chileno, que abrió hoy con una fuerte caída frente al dólar.

Tras la apertura, el dólar se cotizaba en 625,60 pesos comprador y 625,90 pesos vendedor, 6,50 pesos más que al cierre del martes, que fue de 619,10 pesos comprador y 619,40 pesos vendedor.

El Gobierno podría verse obligado a subir su nivel de endeudamiento o sacar recursos de los fondos soberanos para cumplir con sus compromisos. El Banco Central se verá más limitado en su habilidad de seguir recortando tasas. El Consejo de Política Monetaria del banco se reúne mañana.

Analistas del BCI dicen que se está materializando un escenario de riesgo asociado a un deterioro en los términos de intercambio, “imprimiendo mayor velocidad a la esperada a que el dólar alcance un valor en torno a $630 en el corto plazo. Desarme en posiciones de carry trade ya comienzan a manifestarse en las últimas jornadas”.

Entre los factores que gatillaron la caída está la reducción en las proyecciones de crecimiento económico mundial por parte del Banco Mundial de ayer.



“Dada la coyuntura, no descartamos un escenario de sell-off hacia monedas emergentes exportadoras de commodities y elemento especulativo podría llevar al valor del dólar por sobre nuestro target a 3M de $632 en el corto plazo”, concluye el análisis del banco.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV