Publicidad

La Minuta del Poder 07102018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


¿El inicio de la despedida? Los pasos que alejan a Álvaro Saieh de la primera línea empresarial

Renunció a SMU y ya no controla un banco. Su holding de medios ha ajustado su proyecto y ahora parte de su vida está enfocada en el arte. Falta de tiempo para cumplir compromisos sacaron a Álvaro Saeih de la testera de la cadena de retail. Pero su alejamiento de la primera línea del mundo empresarial suma otros hechos. Aquí lo recopilamos.

Un (peligroso) compromiso país

Quizás es políticamente incorrecto “rayarle la pintura” al programa Compromiso País. ¿Quién no va a estar de acuerdo en que principalmente el Estado y el sector privado se unan en una causa tan noble, que busca fomentar el desarrollo y atacar diversos problemas sociales? El riesgo es que se convierta en solo un eslogan o una moda. La columna del día lo analiza.

Francia le da portazo a Piñera por caso Palma Salamanca

El análisis del día de Mirko Macari.

AMLO y el aeropuerto que no fue

Las contratistas del cancelado aeropuerto de US$13 mil millones de Ciudad de México descartaron presentar una demanda contra el próximo gobierno del país, señaló el futuro titular de la empresa estatal que controla el sector aeroportuario en la capital. El presidente de México se salva por poco. Sin Editar le explica.

El fin del acuerdo con Irán

La decisión de EE.UU. de salirse del pacto nuclear, amenaza con disparar la tensión política de Oriente Próximo, también pone en peligro los intereses económicos de las grandes potencias y empresas internacionales, entre otros motivos, por sus efectos en los precios del petróleo. Los detalles en el Gráfico del Día.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias