Publicidad

La Minuta del Poder 09112018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Al Gobierno se le descalibra la brújula económica

Las cifras del Imacec de septiembre –el más bajo desde febrero de 2017– se reciben con cautela en el sector privado. El Informe de Percepciones de Negocios del Banco Central, que habló de un excesivo optimismo de los empresarios, reveló algunos aspectos preocupantes, como la casi “nula” cartera que observan los privados en obras públicas y la inversión, que –se señala– se realizó por compromisos ya pactados y no previendo un nuevo impulso para 2018. La flexibilidad que pueda llegar de la mano de la Reforma Laboral es ahora clave.

Peces grandes se comen a las startups chicas

Algunos conformes, otros no tanto, las grandes compañías tecnológicas han devorado –e incluso destruido– a jóvenes y prometedoras startups del sector. Desmantelar a los gigantes no ayudaría en nada. Entonces… ¿qué hay que hacer? La columna del día lo aborda. 

El Caso Ascar y el factor PR

Por fin es viernes y no te puedes perder el último análisis de la semana de Mirko Macari.

Ranking de hipotecarios de octubre

El análisis del décimo mes del año, realizado por Mi Mejor Tasa, revela cuál es el banco más conveniente para usted, con el costo final más bajo para un crédito hipotecario. ¿Quiere mayor información? De eso se trata el Gráfico del Día.

Urenda estrena abogados

En medio de las dudas sobre su solvencia económica, Gabriel Urenda, formalizado en el caso Intervalores, estrenó nueva defensa. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias