Publicidad

La Minuta del Poder 14112018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Se buscan empleados, y Wall Street quiere borrar al anuncio

La decisión de Amazon de dividir su segunda sede fue un movimiento calculado para robar a los mejores y más brillantes talentos de dos de los grupos de talentos más grandes de América: la ciudad de Nueva York y Washington D.C. Y Wall Street puede sufrir las consecuencias. A continuación los detalles.

¿Dónde está la justicia ambiental?

La actual crisis ambiental y social en la zona de Quintero y Puchuncaví nos enfrenta con una serie de situaciones y perjuicios que son difíciles de dimensionar en toda su magnitud y que, más allá de ser injustificables en atención a los graves daños que ha causado a toda la comunidad, lo son también en razón de su inexplicable extensión en el tiempo sin que una solución efectiva y definitiva haya podido ser entregada. Arturo Subercaseaux y Pablo Kast se hacen cargo del tema en la columna del día.

Granizada, cambio climático y miopía política

A mitad de semana, el análisis de Mirko Macari.

Ex super de Bancos a consejo internacional

El ex superintendente de Bancos, Eric Parrado, será parte de una comunidad que sirve como un soporte de confianza para el Foro Económico Mundial y el mundo en general. El profesor del área de Finanzas del ESE Business School, fue invitado a ser miembro del Global Future Council on Financial and Monetary Systems periodo 2018-2019. Sin Editar le cuenta detalles.

Hombre rico, hombre pobre

La comparación de las cifras de desigualdad de riqueza en varias naciones puede ser muy difícil. Los países tienen diferentes metodologías para calcular la riqueza. El costo de vida varía dramáticamente dentro y entre cada país, además, hay todo tipo de brechas en cualquier conjunto de datos que incorpore información de Albania a Zimbabwe. El Gráfico del Día trata de aclararlo.

Publicidad

Tendencias