Publicidad

La Minuta del Poder 09042019


COP25: ahora o nunca

Esta cumbre medioambiental que se realizará a fin de este año en Chile, no solo tiene problemas de infraestructura para cobijar a 25 mil visitantes, entre jefes de Estado, autoridades, expertos y medios de comunicación. Tampoco puede mostrar un rostro político cierto, que transforme ese momento en una energía social positiva para emprender una ambiciosa agenda ambiental realmente de futuro, más allá del simple cálculo económico o comunicacional. Nuestro editorial de este martes.

Agustín Huneeus se une a listado que se declarará culpable por fraude de admisiones universitarias

La semana pasada, a través del medio Napa Valley, se informó que el empresario viñatero Agustín Huneeus Quensey cedió el control de Huneeus Vintners a su padre, Agustín Huneeus Cox. «La decisión se debe al peligro de perder la licencia para operar en suelo norteamericano tras el destape del escándalo, es decir, si Huneeus Quensey se mantenía como el CEO de la viñatera, esta se exponía a perder la licencia para seguir funcionado en Estados Unidos. Y ayer, en medio del anuncio sobre quiénes se declararían culpables del caso, el reconocido sitio especializado Wine Spectator dijo que declararse culpable pone mayor presión sobre el negocio familiar. Lea el titular principal de El Mostrador Mercados.

La trastienda del quiebre final entre Escalona y Aleuy

En el PS afirmaron que, ese sábado 30, Aleuy expuso sus discrepancias con la decisión de Escalona, así como su rechazo absoluto a respaldar a Elizalde y que, al concluir la cita, se retiró con el quiebre consumado con su histórico aliado político. El punto es que el ex subsecretario no es el único con esa mirada crítica y, ante los cuestionamientos internos en la Nueva Izquierda de varios parlamentarios, dirigentes y militantes que comulgan con esa corriente, no quedó otra que decretar libertad de acción para apoyar o no al actual timonel del partido. Las declaraciones de Escalona, el fin de semana, tensionaron aún más los ánimos. Sin Editar se lo cuenta.

Reciclaje de plásticos en Chile: una carrera de largo aliento

El Estado debe tomar un papel relevante y asegurar que se generen nuevos mercados para colocar plástico reciclado. Para ello, es fundamental que exista coordinación legislativa y se garantice que las distintas normativas sanitarias, de comercio exterior, decretos municipales, entre otros, sean coherentes entre sí y permitan incorporar cada vez más material reciclado en todo tipo de productos. La columna de Magdalena Balcells profundiza en ello

Publicidad

Tendencias