Publicidad

La minuta del poder 15052019


Gigantes bancarios cerrarán más de 400 sucursales

Según informó Bloomberg, la institución financiera española comunicó a los sindicatos que la medida implicará la eliminación de 3.700 empleos y el cierre de 1.150 sucursales, de acuerdo a un comunicado publicado el martes por el sindicato CCOO. La mayoría de los despidos se harán en sucursales minoristas, aunque algunos empleos en las oficinas centrales también se verán afectados. Todos los detalles en nuestro destacado de Mercados.

Bayer y por qué abogados ganan más que científicos

El caso resalta nuevamente la diferencia entre la ciencia y la ley. Bayer afirma que Roundup es seguro si se utiliza según las instrucciones, para lo cual cita un estudio reciente de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y 40 años de datos científicos previos. Acusa a los abogados de los demandantes de elegir cuidadosamente la evidencia y apoyarse en una evaluación poco favorable de la Organización Mundial de la Salud que, asegura, está en conflicto con el consenso científico. La siguiente columna de opinión lo analiza. 

Expectativas negativas convergen con la desaceleración de la economía

El mal desempeño económico evidencia algo muy duro de aceptar para las actuales autoridades. El Gobierno de Piñera recibió una economía en que el crecimiento se venía acelerando. En efecto, luego que en el primer trimestre del 2017 el Imacec mostró una caída de -0,4%, a partir del segundo trimestre del año indicado se inició un acelerado proceso de recuperación. Fue así como en los trimestres siguientes la economía creció 0,4% en el segundo, 2% en el tercer trimestre; 3% en el cuarto y 4,7% en el primer trimestre del 2018. Entérese de más en la siguiente nota.

El cambio de giro de Hop.In y el lobby para sumar clientes del sector público

La empresa mutó a una forma de soporte tecnológico. Sus socios y ejecutivos registran varias audiencias en la plataforma de lobby para buscar nuevos clientes, a fin de sumarlos a las municipalidades de Lo Barnechea, Pudahuel, Cerro Navia, Colina, Puente Alto y La Florida. Sin Editar se lo cuenta.

Publicidad

Tendencias